En una reciente entrevista, el Campeón Mundial, Seth Rollins, habló sobre su posible retiro, en la previa de su participación en WWE Wrestlepalooza 2025.
A horas de presentar Wrestlepalooza, el primer Premium Live Event de WWE en ESPN para Estados Unidos, Seth Rollins fue invitado especial del programa Nightcap, presentado por Shannon Sharpe y Chad Johnson, mejor conocido como Chad Ochocinco, para hablar de diversos temas. El más destacado de ellos, un potencial retiro de la lucha libre profesional, ahora que lleva más de dos décadas activo en esta industria, destacando lo longevos que los luchadores pueden llegar a ser en la actualidad y la edad tentativa para decirle ‘adiós’ a los cuadriláteros:
«Llevo 22 años en esto. Empecé en 2003, así que llevo 22 años en esto. He luchado más de 2000 combates, y tienes razón, pasa factura. Afortunadamente, creo que nuestra generación tiene mucha más información disponible sobre prehabilitación, rehabilitación y recuperación, y sobre lo que se necesita para mantenerse en forma atléticamente, así que creo que tenemos una pequeña ventaja en ese aspecto.
Tengo casi 40 años ahora mismo, llevo 22 en esto. No sé, creo que lo bueno de nuestra industria es que es entretenimiento. Así que puedes dedicarte a esto un poco más de lo que tu cuerpo te permite. Hay maneras de evitarlo… cuanto mayor te haces, más inteligente te vuelves y más igualdad tienes con nuestro público, así que creo que consigues un poco más de tiempo. Así que quién sabe.
No sé si quiero seguir haciéndolo cuando tenga 50. Me quedan un par de años de contrato con WWE. Mi hija tiene 4 años y medio, casi 5, y no me importaría pasar más tiempo con ella dentro de unos años. Ya veremos qué pasa, pero me encanta este negocio, le he dedicado toda mi vida, me ha dado una vida maravillosa. Conocí a mi esposa gracias a este negocio, y tengo a mi hija gracias a él. Puedo ofrecer trabajo a otras personas en mi escuela de lucha libre en Iowa. He construido un pequeño imperio con esta industria, así que imagino que, de alguna manera, seguiré involucrado mientras pueda.»
Seth Rollins actualmente tiene 39 años de edad, por lo que bien podría seguir compitiendo a un nivel aceptable durante el próximo lustro. Hasta el momento, «El Visionario» es uno de los competidores que es DOS VECES Campeón Grand Slam de WWE (el otro es The Miz), lo que quiere decir que ha ganado todos los títulos de la compañía, al menos, en dos ocasiones de su carrera. Su momento como estelar de WrestleMania en años consecutivos apenas ha comenzado, es poseedor de los mejores canjes del Maletín Money In The Bank en toda la historia, con ‘El Robo del Siglo’ y ‘El Engaño del Siglo’, y ha sido protagonista de un sinfín de historias en todos los niveles, así como de excelentes combates in-ring. Por mucho, la mejor y más constante superestrella de la última década en WWE.
Este fin de semana, en WWE Wrestlepalooza 2025, Seth Rollins, actual Campeón Mundial de Peso Pesado de WWE, volverá a hacer equipo con su esposa, Becky Lynch, actual Campeona Intercontinental de WWE, para darle la bienvenida de regreso a AJ Lee al cuadrilátero luego de una década, cuando haga equipo con su esposo, CM Punk. El año de «El Visionario» ha sido pletórico y buscará seguir haciendo historia, ahora acompañado de The Vision, para llegar a ser estelar de WrestleMania 42 el próximo año, tal como lo prometió después de lo sucedido en Las Vegas.