Antes de su lucha de retiro este sábado, 13 de diciembre, John Cena se presentó con Chris Van Vliet para ofrecer una de sus entrevistas más personales, dejando atrás el personaje al que le da vida en la lucha libre y mostrándose como el hombre que es ante el mundo: John Felix Anthony Cena.
En dicha entrevista, John Cena reveló varios secretos sobre su tour de retiro: desde su opinión acerca de las críticas a Triple H hasta la razón por la cual perdió contra Brock Lesnar en escasos minutos en WrestlePalooza.
Uno de los puntos clave de la entrevista fue su amistad con AJ Styles, a quien enfrentó por última vez en WWE Crown Jewel 2025. Como recordarán, John Cena y AJ Styles ofrecieron un combate para la posteridad, un clásico instantáneo en donde ambos ejecutaron referencias históricas a sus mayores rivales de WWE y TNA.
Aún más emblemático fue el inicio de su lucha, algo que sorprendió a todo el gremio de WWE, ya que presentaron a AJ Styles como el Fenomenal que siempre ha sido: la definición de Total Nonstop Action (TNA), el as y jefe indiscutible del Bullet Club (NJPW), y The Face That Runs The Place —como anunció Alicia Taylor en WWE Crown Jewel 2025.
Estas fueron las declaraciones de John Cena sobre ese mítico momento:
“AJ Styles no tenía idea de su presentación. Solo quería hacer algo especial por mi amigo. De hecho, ni Alicia Taylor sabía nada hasta que le entregué el papel.
Sé que lo hice de manera incorrecta; debí haber pedido permiso para que me dieran luz verde, y lo iban a hacer. Pero no se lo dije a nadie porque quería que fuera especial.
Sé que muchos se sorprendieron, desde el público hasta la gerencia, pero, al final, tengo mucha libertad creativa. No quiero abusar de eso, porque todos somos parte del mismo equipo y no quiero ser alguien que se salga de ese ámbito.
De hecho, lo primero que hice fue agradecerle a AJ por el combate y, segundo, disculparme con muchos creativos. Pero también, siendo franco, muchas veces pedí permiso para todo. Esta vez pedí perdón, pero quería hacer algo grande por AJ.”
Sin duda, fue uno de los momentos más emblemáticos en la historia de la lucha libre profesional. Dos hombres que dominaron el wrestling y que, aunque tuvieron caminos totalmente opuestos, terminaron sellando una de las mejores rivalidades en toda la historia: John Cena vs. AJ Styles. The Last Real Champion vs. The Phenomenal One.
Éste sábado, en Saturday NIhgt’s Main Event desde Washington, DC, John Cena se presentará por una última vez como superestrella de WWE. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.

